Campesinos discrepan dinero del Crama y Fejuve-Cercado esta envuelta en el lío
Campesinos discrepan dinero del Crama y Fejuve-Cercado esta envuelta en el lío
Los campesinos, a través de la Federación departamental de comunidades campesinas, están disputándose el dinero del Crama (Cooperativa Regional de Apoyo al Mercadeo Agropecuario).
En el problema aparecieron envueltos algunos dirigentes de Fejuve Cercado, tales son Erikc Bronson y Richard Hoz de Vila, quienes este martes en improvisada conferencia de prensa dieron algunas explicaciones a la población.
Francisco Gutierrez Choque, dirigente de la Federación de Campesino, recordó que el Crama administra el dinero que genera el mercado campesino, a través del cobro de canchajes, casetas y alquileres de puestos, entre otros.
El representante sostuvo que a diario se genera 50 mil bolivianos, cuyo destino en la actualidad se desconoce desde el momento en que la Federación fue dividida por dos sectores, que no aflojan y continúan disputándose el mando.
Mediante decreto es la Federación de campesinos que tienen que administrar el Crama, sin embargo, al momento están administrando, “usurpando funciones”, los ejecutivos de la Centrales campesinas, “en realidad quieren tomar la Federación”, afirmó Gutiérrez.
Gutiérrez dijo que por tercera vez intentaron dar un “golpe sindical” a la Federación. Dijo que quienes están en esa tarea son el dirigente de Cercado Riveliño Zenteno, y Herber Quispe, este último “es quien maneja, las trajina a todas las centrales”.