Alcalde de Tarija señala que se debe investigar las declaraciones de Zuñiga tras el intento de Golpe de Estado
El alcalde de Tarija, Jhonny Torres, se pronunció sobre la difícil situación que atraviesa Bolivia y los recientes eventos que han generado preocupación en todo el país. Torres subrayó que ningún golpe de Estado podría solucionar la crisis actual y enfatizó la necesidad de certidumbre y orden institucional.
«Lo que ha pasado ayer, el país está pasando por una situación muy difícil, y ningún Golpe de Estado podría haber arreglado aquello,» afirmó Torres. El alcalde señaló que la descomposición que se observa en el país es constante y subrayó la importancia de mantener el orden institucional para lograr estabilidad. «Nosotros necesitamos certidumbre, no se puede alterar el orden institucional,» añadió.
Torres también se refirió a las declaraciones del comandante general Zuñiga, que han suscitado controversia y alarma. «Ayer se veían muchas cosas que no coinciden con la realidad, y las declaraciones del comandante General Zuñiga ahora habrá que corroborarlas,» expresó Torres. Subrayó que Zuñiga dio una declaración a la prensa de manera apresurada y que es esencial investigar más a fondo para entender completamente la situación.
«Ha dado una declaración a la prensa medio a la rápida, ahora veremos qué es lo que dice que es lo que viene,» comentó Torres, haciendo un llamado a la formación de una comisión especial que investigue los eventos y escuche todos los detalles involucrados. «Lo mínimo que se debe hacer es constituir una comisión especial para ver este tema del Golpe de Estado y escuchar todos los detalles que hubieron,» indicó.
El alcalde también mencionó que, al igual que muchos ciudadanos, él se enteró de las circunstancias a través de los medios de comunicación. «Yo al igual que ustedes vi las circunstancias por los medios de comunicación,» señaló, añadiendo que la situación no se asemeja a un golpe de Estado típico. «No hay Golpe de Estado a las 15.00 horas y menos de esa manera,» dijo Torres, comparando la situación con el golpe cruento del general García Meza, que resultó en muchas muertes. «El último golpe que hubo con el general García Meza fue un Golpe cruento con muertos, esperemos que nunca más haya algo como eso,» concluyó.
Torres instó a las autoridades y a la población a mantenerse vigilantes y trabajar juntos para evitar cualquier alteración violenta del orden institucional, buscando soluciones pacíficas y democráticas a la crisis que enfrenta Bolivia.