Oriente sube por ahora hasta la cima tras vencer a Wilster
Oriente Petrolero subió anoche a la cima de la tabla de posiciones del Campeonato Clausura 2024, después de que derrotó por 1-0 a Wilstermann, en el duelo por la octava fecha, que se disputó en el estadio Ramón Aguilera Costas.
El Refinero sumó su cuarta victoria al hilo y, con 15 unidades, subió a lo más alto de la tabla, a la espera de lo que Bolívar y The Strongest harán en la fecha. Entre tanto, el Rojo se mantiene en la séptima casilla con 11 puntos.
En el partido, en la primera fracción fue Oriente Petrolero el más incisivo en ataque, comandado por Marcos Riquelme y Rashid Nacif.
El primer acercamiento llegó a los 15’PT con un cabezazo de Nacif, que no pudo darle dirección. Diez minutos más tarde Nacif tuvo otra oportunidad, también de cabeza, pero esta vez Bruno Poveda estuvo atento (25’PT), para detener el esférico.
Wilstermann tuvo su primer acercamiento a los 26’PT, con un remate desviado de Rodrigo Amaral.
Cuando parecía que el cotejo se iría al descanso con el marcador en blanco llegó el tanto de Oriente Petrolero, a los 44’PT.
El gol llegó a balón parado. Un tiro libre fue cobrado por Roberto Díez, que envió un centro para Sebastián Ramírez, este sacó un derechazo que rechazó Poveda, pero el balón chocó contra el vertical izquierdo y rebotó al área chica donde Nacif se metió en medio de la zaga central para empujar el balón al fondo de las redes (1-0).
En el segundo tiempo, Oriente Petrolero se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Sebastián Ramírez (1’ST). Wilstermann no tuvo tiempo de aprovechar la ventaja numérica, ya que a los 9’ST también se quedó con un hombre menos, después de la expulsión de Gonzalo Castillo.
El Aviador buscó por todos los medios el empate y estuvo cerca a los 34’ST, pero el tanto de Martín Chiatti fue anulado por fuera de lugar.
A los 52’ST, Francisco Rodríguez no pudo anotar, su remate chocó contra Alex Cáceres y se fue a un costado.