Asambleísta denuncia falta de equipamiento en Materno Infantil de Tarija
La asambleísta Marina Cachambi ha denunciado la grave falta de equipamiento en el hospital Materno Infantil de la ciudad de Tarija, señalando que el centro de salud no está adecuadamente preparado para atender partos. Cachambi desmintió las afirmaciones que aseguraban que el hospital estaba completamente equipado y donde recientemente se habría atendido un parto normal.
Según Cachambi, el hospital carece de incubadoras y equipos de reanimación, esenciales para la supervivencia de los recién nacidos que enfrentan complicaciones. "No hay equipamiento necesario para practicar una cesárea, no tiene anestesiólogos, cirujanos, camillas, incubadoras ni equipos de reanimación," afirmó.
La asambleísta también cuestionó la asignación presupuestaria en el Plan Operativo Anual (POA) de 3 millones de bolivianos para el funcionamiento del Materno Infantil, mientras que se han asignado 55 millones de bolivianos para el funcionamiento de la Gobernación.
"Le pido seriamente al Gobernador que atienda estas necesidades tan básicas como la salud y no haga show político con la salud de la gente y con la vida y la salud de los menores de edad," exhortó Cachambi ante los medios de prensa.