Choquehuanca convoca sesión de la Asamblea para tratar receso; ‘evismo’ y oposición rechazan la vacación
El vicepresidente David Choquehuanca convocó a sesión de Asamblea Legislativa Plurinacional para este martes, para tratar cuatro puntos, entre ellos definir la comisión para el receso legislativo de medio año.
En tanto, desde el “evismo” y la oposición rechazaron declarar vacación, debido a los problemas urgentes que tiene el país.
La convocatoria de Choquehuanca también se señala como séptima sesión de la Asamblea, con lo cual se sobrepone a la llevada adelante por Andrónico Rodríguez hace dos semanas, que tenía el mismo número de sesión.
El opositor de Comunidad Ciudadana, Pablo Arizaga, denunció que este receso es una “chicana” de Choquehuanca, para evitar el plazo de 10 días que tiene el presidente Luis Arce para promulgar las leyes aprobadas en la sesión convocada por Andrónico Rodríguez, como del cese de magistrados prorrogados.
“Lamentablemente creo que esto demuestra el poco interés que tienen en solucionar los problemas del país, porque evidentemente ustedes saben que tenemos conflictos de carburantes, problemas económicos, problemas con los gremiales, problemas con las pensiones, problemas con los temas judiciales Y ahora resulta que el señor Choquehuanca dice ‘vámonos a casa nomás’”, dijo Arizaga.
El “evista” Renán Cabezas consideró que un receso sería “burlarse del pueblo boliviano para mostrar una Asamblea Legislativa negligente”.
“No corresponde (el receso), tenemos muchas cosas que hacer, muchos temas que tratar”, lamentó.
La sesión se realizará a horas 17:00 de este martes 17 de junio, en el hemiciclo del nuevo edificio de la Asamblea.
El tema del receso ya generó polémica en diciembre del año pasado, porque la mayoría de la Asamblea rechazó el receso, pero de todas maneras Choquehuanca declaró el descanso legislativo de fin de año.