El Presidente anuncia para el sábado reunión con algunos dirigentes del transporte pesado
Para este sábado, el presidente Luis Arce informó que sostendrá una reunión con algunos representantes del transporte pesado en la Casa Grande del Pueblo, de la ciudad de La Paz, tras los acuerdos a los que se arribaron en mesas de trabajo.
“Vamos a tener aquí esas reuniones porque han dicho: ‘queremos reunir’; muy bien, han atendido, han expuesto su problemática a los diferentes ministerios, se les ha atendido y, por lo tanto, el presidente los va a atender”, indicó.
El mandatario aseguró que el diálogo pasa porque realmente el sector en conflicto muestre la predisposición de resolver los problemas y no sea simplemente un “capricho de reunirse por reunirse”.
En ese sentido, consideró que no debería haber ninguna movilización a no ser que sea un tema “eminentemente político” con otros fines que no sean el de atener las demandas que tienen algunos dirigentes del transporte en conflicto.
La Cámara Boliviana del Transporte (CBT) advirtió que desde el 17 de junio se activará un bloqueo de carreteras si es que el mandatario no los recibe para hacerle conocer las demandas que tienen.
El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, ratificó que está bajo su tuición el resolver en primera instancia el conflicto y, posteriormente, se podría concretar una reunión con Arce.
Junto al bloqueo de caminos, la CBT tiene previsto el cierre de fronteras en demanda de la abrogación del Decreto Supremo 5146, abastecimiento de diésel, disponibilidad de dólares, entre otras. //agc