“Estaban sucios, flacos y pálidos”, relata el guardia que halló a los dos hermanos desaparecidos en el Plan 3.000
Pablo Cáceres es el guardia de seguridad del mercado Primavera que encontró a los dos niños, hermanos de 12 y 8 años que estaban reportados como desaparecidos desde hace ocho días por la zona del Plan 3.000, de la capital cruceña.
Cáceres explicó que vieron las fotografías de los niños en las redes sociales y tras el reporte de una vendedora de ver a dos menores de edad perdidos, se acercaron al punto internet del centro de abasto y estaban jugando en una computadora.
“Vimos la foto por internet, fuimos al internet para buscarlos, y estaban ahí los niños jugando, les pregunté sus nombres y coincidían con el nombre de la foto y los rastros. Me llamó la atención por sus pies sucios, estaban sucios, flacos y pálidos”, sostuvo el guardia de seguridad.
Según la denuncia de la familia, estos niños salieron con su padrastro y cuando él ingresó a un cajero automático los niños ya no estaban en el lugar, y tampoco los hallaron por los alrededores.
“El niño menor dijo que el mayor le hacía pedir dinero para su comida y para el internet y parece que dormían en un internet de al frente del mercado”, aseveró Pablo Cáceres.
Ambos hermanos fueron rescatados por efectivos policiales quienes llevarían a ambos hasta la Defensoría de la Niñez para que los padres puedan cumplir con un par de trámites para poder recuperar a los niños de 12 y 8 años.