Gobierno culpa al ‘evismo’ de los incendios, la falta de diésel y de dólares

Gobierno culpa al ‘evismo’ de los incendios, la falta de diésel y de dólares

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, reconoció que el país atraviesa problemas, principalmente los incendios, la falta de combustibles y de dólares, sin embargo, ha culpado de esta situación al ala “evista”.

“En este momento los tres principales problemas, de alguna manera, están correlacionados con el sector ‘evismo’, que están generando daño y perjuicio al pueblo boliviano”, dijo Del Castillo en conferencia de prensa la mañana de este lunes.

En el caso de los incendios, el Ministro acusó al “evismo” de contratar gente para ir a generar fuego en Santa Cruz.

Como argumento, señaló que se ha detenido a un sujeto por haber provocado incendio en Santa Cruz y éste, a su vez, afirmó que fue contratado por una persona que estaría en el Chapare.

En cuanto a la falta de combustible, en específico diésel, Del Castillo denunció que el ala “evista” es responsable del bloqueo de siete días en Yacuiba, donde se llegó a tener varadas a 155 cisternas de carburantes. Afirmó que ahora la decisión es usar la fuerza pública en esta región.

Acusó al alcalde de Yacuiba, Carlos Bru, con ese bloqueo y dijo que es afín a Evo Morales. Además, recordó que el fin de semana, el expresidente fue proclamado para una candidatura en esa región.

Del Castillo también culpó al “evismo” por la falta de dólares, debido a en que en la Asamblea Legislativa se ha estancado la aprobación de más de 1.000 millones de dólares en créditos internacionales.

Sostuvo que esos recursos de créditos “permitirían tener una inyección de dólares frescos considerables al país, que aliviaría esta situación”.

“Los principales problemas en este momento en el país son tres y las causas principales en este momento, que evidentemente no son las únicas, son sectores ligadas al ‘evismo’. Y le pedimos nosotros públicamente al señor Evo Morales que deje de pensar en sus intereses electorales, en sus intereses personales, y por primera vez se ponga a pensar primero en el pueblo boliviano”, agregó.