¡Insólito! Un manifestante "se fuma" gas lacrimógeno en plena protesta en Kenia

¡Insólito! Un manifestante "se fuma" gas lacrimógeno en plena protesta en Kenia

Estos incidentes se producen en el contexto de violentas manifestaciones desencadenadas por el descontento popular ante las medidas económicas recientemente aprobadas, que incluyen aumentos de impuestos. La semana pasada, los disturbios alcanzaron su punto álgido con el asalto e incendio de las instalaciones del Parlamento de Kenia, mientras la policía intentaba dispersar a los manifestantes con gases lacrimógenos y cañones de agua.

En respuesta a la crisis de seguridad, las autoridades han desplegado el Ejército para mantener el orden público. Este jueves, nuevas protestas han llenado las calles de Nairobi, donde tanto la Policía como el Ejército han utilizado gases lacrimógenos y balas de goma para disolver las concentraciones. Los enfrentamientos han dejado un saldo provisional de al menos 23 muertos, decenas de heridos y cientos de arrestos.

Los manifestantes han reiterado sus demandas de dimisión del presidente William Ruto como condición para poner fin a las protestas, intensificando la presión sobre el gobierno en medio de una crisis social y política que parece lejos de resolverse.