Nadal se despide de París; Alcaraz continúa en lucha
Rafael Nadal firmó su despedida de París. Su adiós olímpico en el cuadro individual y, posiblemente, su final competitivo, superado por el tipo con el que mantuvo la mayor rivalidad que se recuerda en el mundo de la raqueta, el serbio Novak Djokovic, que aprovechó su mejor situación física y su adecuado rodaje, para vencer por 6-1 y 6-4 que le asienta en París 2024.
Fue el trigésimo primer triunfo del serbio ante el español en los cara a cara que mantuvieron a lo largo de la historia. Pero el más doloroso.
“Cuando termine aquí tomaré las decisiones que tenga que tomar en base, primero, a las ganas y sensaciones que tenga. Llevo muchos años sufriendo, me operé de una cadera, estuve mucho tiempo en recuperación. Me voy sintiéndome mejor físicamente; evidentemente, si siento que no soy competitivo y no tengo capacidad de ser competitivo, pues voy a tomar la decisión de irme”, explicó Nadal.
Entre tanto, el serbio aspira a que su quinta presencia olímpica sea la definitiva después de los sinsabores en los anteriores Juegos. Un bronce, en Pekín 2008, es su único botín. Después tiene dos cuartos puestos.
Alcaraz avanza a tercera ronda
Carlos Alcaraz venció al neerlandés Tallon Griekspoor (6-1 y 7-6(3)), pese a que siente una molestia que sufre en el muslo derecho es un problema que arrastra hace semanas.