RESTOS ÓSEOS HALLADOS EN URIONDO SON DE SINGRY PACO
La Fiscalía Departamental de Tarija ha confirmado que los restos óseos hallados el 31 de mayo en el municipio de Uriondo, en la comunidad San Isidro de Pampa Lagunillo, pertenecen a Singry Paco, una mujer de 40 años desaparecida desde el 13 de febrero.
Sandra Gutiérrez, fiscal departamental de Tarija, informó que la identificación se logró mediante el examen de la placa dental, la cual corresponde a Singry Paco. Además, los familiares de la víctima reconocieron algunas prendas de vestir encontradas junto a los restos óseos.
"Como Ministerio Público podemos aseverar que los restos óseos encontrados en la comunidad de San Isidro pertenecen a Singry Paco", declaró Gutiérrez.
Aunque se ha realizado una identificación preliminar, los restos óseos han sido enviados a La Paz para un análisis de ADN que confirme con certeza al 100% la identidad de la víctima. Los resultados de este análisis aún están pendientes.
El caso sigue en investigación como presunto Feminicidio y se espera también los resultados de laboratorio para determinar la fecha y las causas de la muerte, dada la condición en la que se encontraron los restos.
"Nosotros hemos pedido celeridad", añadió Gutiérrez, subrayando la urgencia de los resultados para avanzar en el caso.
Actualmente, la pareja de la víctima y una persona que supuestamente tenía una relación con ella se encuentran en detención preventiva, y la segunda persona está siendo investigada