San Julián: Familia del hombre que murió con sus hijos en un incendio cree que fue provocado por la madre de los niños
La tarde de este martes comunarios de San Julián realizaron una marcha con los féretros del padre y sus dos hijos, quienes murieron en un incendio registrado la madrugada del domingo en su vivienda, por varias calles y avenidas del municipio exigiendo justicia. Culpan a la madre, indicando que todo fue provocado y no un accidente.
La marcha dio dos vueltas a la plaza central del municipio, pasó por oficinas del Ministerio Público buscando al fiscal asignado al caso, y posteriormente fueron hasta el cementerio general, donde realizaron el entierro respectivo de las tres personas.
Ana Gabriel Quispe, hermana y tía de las víctimas, con lágrimas pidió que se haga justicia y que se investigue a fondo lo ocurrido.
“Pido justicia por mis sobrinitos, cómo van a morir así quemados. Hasta ahora no hay la mujer, ha salido libre, no sabemos nada nosotros”, sostuvo.
Este hecho se registró el domingo por la madrugada, en el cuarto en el que dormían un padre y sus dos hijos hubo un incendio que terminó acabando con la vida de los tres. La madre, que estuvo en celdas policiales de San Julián, logró salir y llegó hasta la Felcc de la capital cruceña para pedir seguridad ya que teme por su vida.
Mientras, el avance de la Fiscalía señala que el hecho registrado fue ocasionado por el sobrecalentamiento del sistema eléctrico, que era clandestino, y terminó explotando en el lugar.
Las investigaciones de este caso continuarán y se espera que las autoridades de justicia brinden un informe del avance hasta el momento.