Sexta fecha. Aurora sucumbe ante Independiente
Aurora perdió el invicto tras caer 2-1 frente a Independiente en el estadio Patria. El delantero paraguayo Juan Godoy se erigió como el verdugo del cuadro capitalino al convertir el par de goles con los que el conjunto chuquisaqueño se confirió la victoria, la tercera en el torneo Clausura de la División Profesional.
Pese a la derrota, el equipo celeste se mantiene en la quinta posición con 9 puntos y más dos de gol diferencia; mientras Independiente se sitúa en el sexto peldaño también con 9, pero con más uno a favor.
La primera parte del cotejo tuvo un trámite bastante flojo, sin muchas opciones de gol para cada valla.
Es más, ambos equipos tuvieron a un par de ocasiones para anotar, después el juego fue monótono.
Sobre los 17 minutos, Gustavo Cristaldo exigió el golero celeste con un remate de larga distancia.
A los 31’, Francisco Gatti estuvo a punto de abrir el marcador, pero su cabezazo salió desviado.
Entre tanto, Carlos Sejas protagonizó la primera jugada de riesgo para Aurora ensayando un disparo enviando el esférico por encima del vertical.
Después, Arauz evitó que Enciso convirtiera con golpe de cabeza.
La etapa complementaria fue más dinámica, razón por la que llegaron los goles para uno y otro bando.
A seis minutos de la reanudadas las acciones, Bustamante, con un remate de media vuelta estuvo cerca de batir el meta chuquisaqueño, ocasionando zozobra en huestes del plantel capitalino.
Sobre los 20 minutos, Juan Godoy rompió el cero tras convertir con golpe de cabeza. El gol fue ratificado por el VAR seis minutos después, ante la duda de una supuesta posición adelantada del delantero del conjunto chuquisaqueño.
El mismo Godoy consolidó la victoria de Independiente sobre los 36 minutos. El hábil atacante culminó con éxito un excelente pase de Porozo desde el sector derecho.
En la expiración del encuentro, Oswaldo Blanco descontó para Aurora mediante la ejecución de un tiro penal, estructurando el 2-1 definitivo de la brega.