Vocero de la Gobernación responde a propuesta de Rosas: “llega tres años tarde”
En un contundente pronunciamiento, Carlos Baldivieso, vocero de la Gobernación de Tarija, respondió a la reciente propuesta presentada por el asambleísta Rosas. Según Baldivieso, la propuesta del asambleísta llega con tres años de retraso, y las sugerencias planteadas muestran una falta de comprensión de la actual estructura y necesidades del gobierno departamental.
“El asambleísta Rosas el día de ayer emitió una propuesta, lastimosamente tres años después llega la propuesta,” declaró Baldivieso. Este comentario inicial subraya el descontento del vocero con el tiempo y relevancia de las propuestas presentadas por Rosas, que según Baldivieso, ignoran los cambios ya implementados desde el inicio de la actual administración gubernamental.
Desde que asumieron el Gobierno Departamental, se han realizado todos los cambios necesarios para mejorar la salud financiera del departamento. Baldivieso defendió las acciones de la Gobernación, indicando que se han tomado decisiones importantes y efectivas para reestructurar y optimizar los recursos disponibles.
Una de las críticas más destacadas de Baldivieso se centró en la propuesta de Rosas de fusionar programas con funciones completamente diferentes. “El asambleísta habla de fusionar programas que son específicamente realizados. Imaginen fusionar el Sevita con San Jacinto, ¿qué tiene que ver una institución para la distribución de agua con un laboratorio, que tienen tareas diferentes?” cuestionó el vocero. Esta comparación ilustró la incoherencia que, según Baldivieso, caracteriza la propuesta del asambleísta, subrayando la falta de lógica en unir entidades con objetivos y funciones dispares.
Baldivieso también se refirió a la sugerencia de Rosas de eliminar las subgobernaciones, destacando que cuando la actual administración asumió la gestión, estas oficinas contaban con más de 150 funcionarios, número que ha sido reducido significativamente a menos de 15 en la actualidad. “Muy a destiempo la propuesta del asambleísta,” reiteró Baldivieso, enfatizando que las acciones correctivas ya se han tomado y que la propuesta llega tarde y desconectada de la realidad actual del gobierno departamental.
En un tono más conciliador, Baldivieso expresó su curiosidad por el hecho de que el asambleísta Rosas no mencionara los problemas económicos que enfrenta la Asamblea Departamental. En lugar de criticar únicamente al Gobierno Departamental, Baldivieso sugirió que Rosas debería enfocarse en ordenar la situación económica dentro de la Asamblea.