¿Cuánto dinero recibieron los jugadores de la selección por participar en la Copa América?

¿Cuánto dinero recibieron los jugadores de la selección por participar en la Copa América?

En las últimas horas viene circulando supuesta información sobre la cantidad de dinero que recibieron los jugadores de la selección boliviana por participar de la Copa América 2024, donde el combinado nacional quedó eliminado en primera ronda.

Luego de disputar tres partidos oficiales, que terminaron con derrota ante Estados Unidos, Uruguay y Panamá, los futbolistas retornaron el miércoles al país y evitaron hablar sobre el tema económico ante presuntos rumores en redes sociales.

Horas después, algunos dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol dieron versiones sobre el monto económico que percibió cada jugador de la Verde por su estadía en Estados Unidos.

Los futbolistas bolivianos recibieron 571 dólares por día, según el portal Sport 360, que cita como fuente de esta información a Víctor Hugo Mansilla, miembro de la Comisión de Competiciones de la División Aficionados.

A partir de esa información, comenzó a circular en redes sociales que los 26 jugadores que integraron la delegación de la Verde en la Copa América recibieron más de 20.000 dólares de viáticos, cada uno, por un total de 37 días de estadía en el país anfitrión del torneo.

De momento no existe información oficial de la FBF sobre el monto que recibieron los futbolistas, quienes prefieren no entrar en detalles con la prensa sobre este tema.

En contacto con UNITEL, el dirigente Mansilla no quiso entrar en detalles sobre las cifras mencionadas, aunque confirmó que el comité ejecutivo de la FBF estaba dando curso al mandato del Congreso Ordinario de diciembre de 2023, donde la dirigencia de la Federación determinaba acabar con los bonos de presentación para los jugadores y solo pagar premios por objetivos.

Bolivia disputó seis partidos, entre amistosos y oficiales en Estados Unidos, desde el 27 de mayo hasta el 2 de julio, día que la FBF anunció que la selección quedaba desconcentrada tras la participación en la fase de grupos del torneo.

Tras el fracaso en el torneo, donde la Verde fue última de su grupo y eliminada prematuramente, circuló una vesión de un supuesto ‘boicot’ por parte de los futbolistas, quienes supuestamente reclamaban el pago de 30.000 dólares como bono de presentación.