Desde Tarija Luis Arce alerta de intereses nacionales y externos contra la industrialización, “no les vamos a dar gusto”
En un masivo acto en Tarija, el presidente Luis Arce alertó que hay intereses nacionales y extranjeros que buscan obstaculizar la industrialización de los recursos naturales que impulsa el Gobierno nacional con el emplazamiento de más de 150 factorías en Bolivia.
“Sabemos que hay intereses nacionales y extranjeros que buscan obstaculizar el desarrollo, el progreso y la industrialización de nuestros recursos naturales en el país, (pero) no les vamos a dar gusto, hermanos, vamos a industrializar nuestros recursos naturales, el país y todo lo que estamos produciendo en Bolivia”, aseguró.
Con una inversión de más de Bs 29.000 millones, el Gobierno construye más de 150 modernas plantas industriales en los nueve departamentos del país.
El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural está a cargo de la implementación de 63 industrias, con una inversión de Bs 11.274 millones, de las que varias entrarán en operaciones en esta gestión.
Se trata de 14 Industrias para la seguridad alimentaria con una inversión de Bs 1.921 millones; 12 plantas de industrialización de recursos naturales con Bs 934 millones; 36 industrias de insumos para la producción con Bs 8.376 millones y una infraestructura industrial de apoyo a la producción con una inversión de Bs 43 millones.
Al defender su gestión, Arce afirmó que el Gobierno trabaja “pese a todo, pese a las piedras que nos ponen”.
“Pese a todos los obstáculos que nos quieren poner para tropezarnos y caernos, el Gobierno Nacional sigue caminando, avanzando, construyendo el país, reconstruyendo la economía y dando certezas al pueblo boliviano de hacia dónde estamos yendo: la industrialización, a resolver los problemas del país, a generar empleo e ingresos para todas las familias bolivianas”, explicó.
“Hacemos oídos sordos a todo lo que nos dicen, hermanos; sabemos lo que buscan, pero no lo van a encontrar”, insistió. /ABI