Alcaldía de Tarija beneficia a 600 estudiantes con clases de apoyo para mejorar su rendimiento

Alcaldía de Tarija beneficia a 600 estudiantes con clases de apoyo para mejorar su rendimiento

El responsable de Juventudes de la Alcaldía de Tarija, Ricardo Arroyo, informó que a través del proyecto “Estudiemos Juntos” se promueve el voluntariado, donde aproximadamente 80 jóvenes universitarios brindan apoyo pedagógico en beneficio de 600 estudiantes en las materias de; inglés, matemáticas, química y física.

Asimismo, indicó que es la tercera versión de dicho proyecto. Los 600 estudiantes que actualmente están siendo parte del proyecto son del nivel primario y secundario.

Así también destacó la excelente coordinación que hay con los Gobiernos Estudiantiles y los directores de los colegios que permiten que los voluntarios puedan ingresar los días sábados a los centros de enseñanza para dar las clases de apoyo a los estudiantes que tienen bajo rendimiento académico a raíz de diferentes factores.

“En la primera versión se llegó a diferentes barrios del municipio, en la segunda versión a 250 niños, niñas y adolescentes de tres unidades educativas y en esta tercera versión a 600 estudiantes, existen diferentes factores que provocan que varios estudiantes tengan bajo rendimiento en sus estudios, algunos trabajan y muchas veces no tienen el apoyo de los padres, entonces requieren de una enseñanza complementaria”, dijo Arroyo.