María José Ribera asegura su cupo para los Juegos Olímpicos de París
La nadadora cruceña María José Ribera aseguró su cupo para los Juegos Olímpicos de París 2024 (26 de julio al 11 de agosto), según informó la Federación Boliviana de Natación (Febona). Así se convierte en la segunda deportista nacional en obtener el boleto, después del maratonista Héctor Garibay, que logró la marca mínima en 2023.
Ribera conquistó la medalla de oro en el Nacional de Cartagena, en Colombia, con un tiempo de 25,73 segundos, resultado con el que encaminó su ruta a París.
“Estamos muy orgullosos de anunciar que María José Ribera ha ganado la medalla de oro en el Campeonato Nacional Interclubes Abierto, en Cartagena, Colombia. Con una impresionante actuación en la prueba de 50 metros libre con un tiempo de 25,73 segundos, ha marcado su camino hacia Paris 2024. ¡Tu dedicación y esfuerzo son un verdadero ejemplo para todos! ¡Vamos por más, María José!”, publicó la Febona en sus redes sociales.
La natación entregará dos plazas para los Juegos Olímpicos por los cupos de universalidad. En la rama femenina Ribera luchaba por esa plaza con Adriana Giles, también de Santa Cruz, pero con la marca obtenida en Colombia, Ribera aseguró ese cupo.
“Somos olímpicos. Es el sueño más anhelado de un atleta de alto rendimiento, y ahora te toca disfrutar lo que soñaste, trabajaste y viviste, bien merecido, tuviste que hacer varios cambios en tu vida para poder llegar hasta aquí y valió la pena cada esfuerzo, cada decisión tomada y cada detalle que has cuidado. Felicidades Fili!! Rumbo a París 2024”, posteó su entrenador Yassir Abdalla en sus redes.
Esta será la primera participación de Ribera en los Juegos Olímpicos.
En la rama masculina la lucha se mantiene entre los cruceños Esteban Núñez del Prado, que se entrena en Francia con una beca de la World Acuatic, y José Quintanilla.