Denunciado por violación se fuga de celda-cocina
La Policía de Villa Vaca Guzmán habilitó una cocina como celda en el pueblo de Muyupampa para detenciones temporales; de allí, se fugó un denunciado por violación, pero se arrepintió y regresó voluntariamente.
La información fue brindada por el periodista Paolo Alcoba, director de radio Suprema en Monteagudo.
El pasado fin de semana, un hombre denunciado por violar a su hija de 14 años escapó, tras su aprehensión en la celda-cocina. De acuerdo al informe que brindó la Policía de Villa Vaca Guzmán a Alcoba, el acusado se fugó por la ventana de la construcción precaria.
Sin embargo, el sujeto fue recapturado el pasado lunes. No abandonó Muyupampa y, al verse acorralado por la fuerza del orden, no tuvo otra opción que presentarse voluntariamente en la Policía, según la explicación que le dieron los uniformados a Alcoba.
“Las celdas son muy precarias, son cocinas”, declaró el jefe del Comando Provincial de Villa Vaca Guzmán, sargento René Ramírez, al indicar que el sospechoso se encontraba encerrado en esos ambientes, pero enmanillado. “Como ve, no es un lugar seguro”, añadió en un video difundido por Alcoba.
Ramírez pidió a la gente de Villa Vaca Guzmán que se movilice y exija a las autoridades ambientes seguros para la Policía, donde detener temporalmente a quienes son acusados de cometer delitos.